Quiso el destino que la Ruta 188 en Larroude (La Pampa) me haya transformado esos casi seguros pre-conceptos en mucha tristeza y angustia.
No sentía esto desde hace mucho tiempo. Son 8 o 9 años desde que sufrí pérdidas en mi vida que me hayan golpeado tanto.
Trato de preguntarme porque, y la verdad esta en la naturaleza de como Enrique y yo nos fuimos relacionando desde lo laboral para armar una excelente amistad donde me enseño tantas cosas de la vida con una simpleza y una sonrisa que solo el tano podía hacerlo.Que tipo generoso, que tipo amable, que tipo que se preocupaba por pelearme el "mango" en cada factura de aquellas personas que recibían de él desde la torta en el cumpleaños, hasta el heladito del jueves 23/12 cuando paso a saludar por su salida de vacaciones.
Claro Enrique, tenías que ser tan generoso de pasar por Mendoza a ver a unos amigos; no pudiste irte derecho a lo de tu hermana. Esa era tu escencia, ser amiguero hasta el final.
No puedo entender como personas tan buenas se hayan ido de esa manera, de una manera terrible sin mediar explicación salvo todas las que se escriben ahora. No tengo palabras para reconocerte todo lo bueno que hiciste por los que te acompañamos estos años.
Enri, te pedí que no te calentaras tanto y que disfutaras más y me dijiste que usabas las vacaciones para pensar esto. Bueno, donde quieras que estes en ese latifundio que pensamos los católicos....disfruta, disfruta junto a tu Estercita Segio los mejores sueños que vendrán.
Te vamos a extrañar amigo, y usando "tus" propias frases....hoy la familia Stancanelli agradece a la familia Tognetti su amistad !!!!. Adiós hermano.
Bueno GUILLE, primero te felicito por la iniciativa de tener tu propio espacio para compartir vivencias, con todos los que te queremos!
ResponderEliminarEn cuanto a Enrique: seguro que está presenciando este gesto maravilloso que tuviste con él y estas palabras tan sentidas y llenas de amistad sincera.
Aunque no lo conocí tanto, transmitía bondad por donde lo mires, y más allá de lo religioso, seguro que ya es parte de ese "cielo" cuyo real significado es "lo indefinido", lo que está en todo, ese espacio que es siempre aquí-ahora, sin necesidad de vehículo (cuerpo-mente) para comunicarse.
Ahora ENRIQUE está con vos y con todos al mismo tiempo, esta es la explicación de casos como el de Sueiro, que al conocer esa maravilla no hacían más que estar deseando regresar... a ese estado de apertura total, de amor infinito y dicha inigualable.
Lo triste son los hijos y nietos y todos los que lo vamos a extrañar! Pero estáte seguro que él, tu amigo (el almita que llamamos Enrique) está muy bien y muy acá, no tengas duda.
Podés comunicarte con Enrique cuando quieras, porque su lenguaje ahora es universal, su lenguaje y el lugar para que lo encuentres es el mismo: el silencio ... ese silencio que sólo podés encontrar en tu propio corazón!
Un abrazo querido amigo del Alma, que este sea el primero de muchos regalos de tu corazón, que sé que van a valer la pena... de hecho, te sigo!
Hermoso Guille... Hermoso que tengamos un lugar para escribir lo que sentíamos y sentimos por Enrique.
ResponderEliminarEra tan bondadoso... peleaba por nosotros como si lo hiciera por él mismo, nos escuchaba, nos mimaba... era una luz, siempre brillando con su sonrisa hasta en los peores momentos!
No tuve oportunidad de despedirme de él, pero haberlo visto el jueves 23/12 con sus "helados para todos", tan feliz de irse de vacaciones, tan feliz... siempre estaba feliz... eso me da tranquilidad que se fue en Paz.
Lo voy a extrañar mucho!