martes, 22 de marzo de 2011

Compilado Osho

“Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer más liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo”

“Si estás consciente, no necesitas controlar tu ira; en un espacio de consciencia la ira nunca surge. No pueden existir juntas”

“ No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te
difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que
hay en la existencia es ser tú mismo”

”Cuando tu mente colapsa, reíte, cantá, bailá, gritá. Dios es el mayor humorista”

“Toda la metodología oriental se puede reducir a dos palabras: Ser testigo.
y toda la metodología occidental se puede reducir a una: Analizar.
Cuando analizas, das vueltas y más vueltas. Cuando eres testigo simplemente te sales del circulo”

“Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdrí­a la pena vivir la vida. Si todo fuese una certeza, no serí­as un hombre, serí­as una máquina”

“Cuando vives sin felicidad, poco a poco te acostumbras a la infelicidad. Uno no debería tolerar la infelicidad nunca, ni siquiera un momento. Puede que haya estado bien vivir con cierta persona en el pasado, que te haya dado alegría, pero si ya no resulta, tienes que dejarlo. No te acostumbres a la infelicidad, porque es venenoso”

“Rara vez el ser humano busca la verdad, tal vez buscas la felicidad pero no la verdad. La felicidad se alcanza cuando encuentras la verdad”

“Se requiere coraje: Coraje para ser uno mismo, y coraje para meterse dentro de uno mismo. No conozco coraje más grande que ese”

“No hay tiempo para estar apurado, no lo hay para la preocupación; en un solo instante ¿qué se puede hacer? Sólo una cosa: establecer contacto contigo mismo. Esta será la gran transformación de tu ser. Y ciertamente
es lo más urgente”

“No reduzcas tu amor a una relación. Permite que la otra persona se convierta en un espejo de ti mismo. Al explorar la otra persona, te exploras a ti mismo. Los que se aman, se convierten en espejos, el uno del otro y entonces el amor se convierte en una meditación.”

“El miedo es sólo la ausencia de amor. No se puede hacer nada con la ausencia. La ausencia es algo que no está. Que no existe. Sólo se puede hacer algo con el amor. ¡Empieza a amar!”